5 años

Continuamos trabajando el proyecto de "nuestro pueblo". Después de haber aprendido algunos de los edificios mas importantes de Mora, ahora nos dedicamos a conocer las tiendas del pueblo.
os dejo los siguientes vídeos y canciones, para introducirles el tema a los peques.


In the city.

The shopping song.


Places in your neighbrhood.

Places








Después de las vacaciones de Navidad, y aprovechando que los Reyes Magos pasaron por nuestras casa,comenzamos el trimestre con los juguetes.




Outside toys.





Conocemos nuestro pueblo, Mora.
Aprendemos  los principales monumentos y elementos de interés de nuestro pueblo.

Las profes han decidido estudiar el pueblo, para ello hicimos una salida, en la que visitamos "La Antigua", "El castillo de Peñas Negras" y también dimos una vuelta a los alrededores de la plaza., para poder ver que edificios  importantes había.









Canción para el Festival de Navidad.




Después de haber trabajado la fachada, aprovechamos para introducir las formas.

Trabajamos las partes del exterior de la casa.






Aprovechando la canción de Halloween , sobre las partes de la cara de la "pumpkin", comenzamos ha estudiar "The Face", and "The Body"


Head, Shoulders, Knees & Toes - Exercise Song For Kids



HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES SONG.


MY EYES, MY NOSE, MY MOUTH MY EARS SONG.



EYES, NOSE, MOUTH AND EARS SONG.







Happy Halloween!


Smart Kids Party - Halloween Vocabulary











Spooky Spooky - Halloween Song. Para practicar vocabulario.






Knock Knock, Trick Or Treat? | Halloween Song












Pumpkin Halloween Dance Song for Kids | Halloween Song for Children




Video, Halloween kids.





GAMES:
También jugamos con la pizarra digital, repasando y aprendiendo nuevas palabras, os dejo los siguientes enlaces para que juguéis vosotros también.


What's This?



Classroom Commands.



THE SCHOOL
Empezamos tema nuevo, y para ello comenzamos trabajando esta canción. De esta manera los niños son introducidos al vocabulario relacionado con objetos y cosas de
la clase.
 










Después de la vuelta de vacaciones, iniciamos el cole con el "proyecto de las vacaciones de verano". Os dejo la siguiente canción, en la que los peques podrán reconocer algunos objetos relacionados con la estación del verano. 








PERSONAJES RELACIONADOS CON LOS CASTILLOS.




DESPUÉS DE LA EXCURSIÓN AL CASTILLO DE ORGAZ, LOS PEQUES EMPEZARON A TRABAJAR EL "PROYECTO DE LOS CASTILLOS". OS DEJO LAS PRINCIPALES PARTES DE UN CASTILLO



¡Y SEGUIMOS APRENDIENDO MÁS SOBRE LA ROPA!
¡AHORA TOCA APRENDER A DESCRIBIR QUE ROPA LLEVAMOS PUESTA.!
WHAT ARE YOU WEARING?... I´M WEARING....






DURANTE ESTA SEMANA, CON MOTIVO DE LA LLEGADA DEL CARNAVAL, VAMOS A TRABAJAR EL SIGUIENTE VOCABULARIO.


CARNIVAL SONG


Creamos nuestro árbol del invierno.
IT´S WINTER!






DESPUÉS DE TRABAJAR EL POWER POINT DEL VOCABULARIO DEL CINE, PERSONAJES Y ESTACIONES, COMENZAMOS A TRABAJAR VOCABULARIO RELACIONADO CON LA ROPA DE INVIERNO.

COMENZAMOS PRESENTANDOLES EL SIGUIENTE VIDEO, PARA ENSEÑARLES UNA CANCIÓN SOBRE PRENDAS DE VESTIR.








DADO QUE EN EL PROYECTO DEL CINE, HEMOS TRABAJADO LAS ESTACIONES, OS DEJO LA SIGUIENTE CANCIÓN QUE HAN APRENDIDO LOS PEQUES.



OUR MINIBOOK!

EL PROYECTO QUE HEMOS DECIDIDO TRABAJAR DURANTE ESTE SEGUNDO
TRIMESTRE, ESTA RELACIONADO CON EL CINE. 

LO PRIMERO QUE HICIMOS, FUE IR AL CINE DE EXCURSIÓN; Y VIMOS LA PELÍCULA "FROZEN", ¡COMO NOS DIVERTIMOS!.

LOS PEQUES PUDIERON VER COMO ES UN CINE, (TAQUILLA DE CINE, TICKETS,  SALA DE CINE, PANTALLA DE PROYECCIÓN, BUTACAS...), Y ASÍ LUEGO FUE MUCHO MAS FÁCIL EMPEZAR A TRABAJAR ESTE PROYECTO.

PREPARÉ EL SIGUIENTE POWER POINT, PARA TRABAJAR VOCABULARIO RELACIONADO CON EL CINE, Y SOBRE LA PELÍCULA QUE VIMOS.

OS LO DEJO A CONTINUACIÓN PARA QUE LO REPASÉIS CON LOS PEQUES.






DESPUÉS DE LA VUELTA DE VACACIONES DE NAVIDAD, HEMOS TRABAJADO LOS JUGUETES, APROVECHANDO LA LLEGADA DE PAPÁ NOVEL Y LOS REYES MAGOS. OS DEJO ALGUNAS CANCIONES Y VÍDEOS QUE HEMOS TRABAJADO PARA APRENDER EL VOCABULARIO.

VÍDEO  INTRODUCTORIO A LOS JUGUETES.

"TOYS SONG"


AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO.


LET´S PLAY OUTSIDE (TOYS).







Como las profes de español están trabajando "el proyecto de los dientes", los       niños han decidido que quieren aprender partes del cuerpo en ingles.

Para ello hemos aprendido varias canciones. Os animo a cantarlas con los peques, pues se lo pasan genial y así repasan todo el vocabulario trabajado en clase.

FINGER, NOSE, TUMMY, TOES.

HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES. 
EYES, EARS, NOSE AND MOUTH.



EYES, NOSE, MOUTH AND EARS.


MY EYES, MY NOSE, MY MOUTH, MY EARS.





Los niños de 5 años cantan la canción de otoño.


Y ahora toca trabajar en otoño.
Mirad que canción mas chuli hemos aprendido!




ACTIVIDADES REALIZADAS EN HALLOWEEN:


Preparando nuestra decoración.


Nuestra fiesta de Halloween.



CANCIONES DE HALLOWEEN.

"My Favourite Pumpkin"

"The Skeleton Dance"

"Spooky, Spooky"


----------------------------------------------------------------------------------------------


Durante este inicio de curso, los niños de 5 años están trabajando los objetos de la clase. A continuación os dejo algunos vídeos relacionados  con dichos contenidos.









A través de los siguientes links los niños pueden practicar los contenidos por medio de juegos.

Os animo a que juguéis con los vuestros peques.

LEVEL 1
LEVEL 2

--------------------------------------------------------------------------------------


WELCOME TO ACADEMIC YEAR 2013-2014.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras haber trabajado con los niños el tema de la familia, utilizando como soporte principal una canción, (que podéis encontrar en esta sección), decidí hacer algo diferente para celebrar el 15 DE MAYO ( "DÍA DE LA FAMILIA").
Los peques se disfrazaron de "daddies", "mummies", "brothers", "sisters" and "babies", y cantaron la canción que habíamos aprendido. Lo mejor fue que se divirtieron muchiiiisimo. 


Vídeo de los niños de 5 años B.




Vídeo de los niños de 5 años A.



Fotos de los peques de 5 años B.


Fotos de los peques de 5 años A.







                     En "psicomoricidad", estamos trabajando con la "teacher" estos conceptos,
                                                    y cantamos esta canción estupendamente.





   Este tercer trimestre lo hemos comenzado trabajando los miembros de la familia.
                        Os dejo este vídeo, a los niños les ha gustado mucho.






Os dejo una presentación con fotos de los niños, en la realización de las caretas de los "Easter Bunnies", como nos divertimos siendo conejitos de pascua!!!



TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS.





Y ahora vamos a conocer el "exterior de la casa".

"PARTS   OF    THE    HOUSE"




 Animaos y cantad la canción que hemos aprendido en clase!.




-------------------------------------------------------------------------------

Vamos "children" decidle a vuestros "papis" que necesitan para poner la mesa!!!
"To lay the table we need" ... ( cup, teapot, dish, spoon, knife, fork and glass)


 




                       

Una vez trabajado el vocabulario relacionado con comidas, frutas y bebidas, los peques ya pueden poner la mesa !!!. 


_________________________________________________________

Os dejo un vídeo grabado en clase, de una dramatización de dos niñas, simulando ser cliente y camarera en un restaurante. Buen trabajo, niñas!!!


_________________________________________________


Y ahora toca elegir la bebida!!!

__________________________________________________


 Practiquemos los alimentos!!!


____________________________________________________

En este segundo trimestre vamos a trabajar las comidas, frutas y bebidas. Empezamos con esta canción para introducir alimentos y estructuras como: "Do you like...? "



__________________________________________

Después de las vacaciones de Navidad y con motivo de la llegada de los Reyes Magos, hemos estado trabajando vocabulario relacionado con los juguetes. Os dejo este vídeo para que podáis practicar esta animada canción.



___________________________________________________________



THE SKELETON DANCE !!!


Con motivo de Halloween, los niños han estado trabajando esta canción. 
Aprovechando que este vídeo les ha gustado mucho y han mostrado mucho interés por el esqueleto humano, hemos decidido trabajar las principales partes del cuerpo y conocer el nombre de algunos huesos.

HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES !!!


Con esta canción los peques han trabajado las principales partes del cuerpo.


NEW PARTS OF THE BODY !!!












1 comentario:

  1. Está fenomenal el blog, así nos enseñan nuestros hijos inglés, jejeje. Felicidades por el blog y gracias por la educación que impartís.

    ResponderEliminar